top of page
  • Foto del escritorColegio Nacional de Contadores

SII recibió cerca de 1 millón 500 mil declaraciones en el primer plazo de la Operación Renta 2024

  • Declaraciones con devoluciones o sin pago se pueden realizar hasta el 10 de mayo, mientras que quienes deben declarar y pagar impuestos, tienen plazo hasta el 30 de abril.


 

El Servicio de Impuestos Internos informó hoy que entre el 1 y 8 de abril, primer plazo para presentar la declaración y obtener la devolución anticipada, recibió un total de 1.491.057 declaraciones de Renta, lo que representó un 6% más en relación a igual periodo de 2023.



Para las y los contribuyentes que solicitaron devolución de impuestos, el depósito se realizará el viernes 26 de abril, si optaron por transferencia electrónica y si su declaración fue aceptada por el Servicio. Para quienes solicitaron el pago a través de cheque, la devolución estará disponible el 30 de mayo.



La Subdirectora de Fiscalización de SII, Carolina Saravia, valoró el número de declaraciones recibidas en esta fase inicial y destacó que lo importante es que cada contribuyente revise la información que les propone el Servicio y realice su declaración de renta de acuerdo con los plazos estipulados. “Cerca de un millón 500 mil contribuyentes ya cumplieron con su responsabilidad con el país y podrán acceder a la devolución anticipada. La Operación Renta está en pleno desarrollo y lo importante es que quienes deben realizar su declaración, lo hagan hasta el 10 de mayo si no les corresponde pago o hasta el próximo 30 de abril, si es que deben pagar impuestos”.



De acuerdo al calendario de la Operación Renta 2024, el próximo plazo para declarar renta y recibir la devolución es el 19 de abril:



Conoce mas en




 

Fuente oficial SII, todos los derechos reservados para www.sii.cl

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page