top of page
  • Foto del escritorColegio Nacional de Contadores

¿Cuándo se hace la devolución de impuestos 2024?




La Operación Renta 2024 está en marcha, y el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha autorizado la devolución anticipada del Impuesto a la Renta para más de 1 millón 240 mil declaraciones presentadas entre el 1 y 8 de abril. Estas devoluciones serán pagadas por la Tesorería General de la República (TGR) el viernes 26 de abril, para aquellos contribuyentes que optaron por recibirla vía transferencia electrónica.


Concluida la etapa de revisión, se autorizó la devolución anticipada para 1.247.257 contribuyentes, lo que corresponde al 98% de las declaraciones recibidas en ese período. El monto total de devolución solicitado asciende a $462.342.649.164.


Los detalles específicos sobre las devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán comunicados próximamente por la Tesorería General de la República. Esta entidad realizará las compensaciones por deudas tributarias y pensiones de alimentos, entre otras retenciones.

El pago de esta devolución está programado para el viernes 26 de abril, dirigido a los contribuyentes con derecho a devolución de impuestos que eligieron la opción de transferencia electrónica.


En el calendario de la Operación Renta 2024, el próximo proceso de devoluciones está previsto para el 14 de mayo, dirigido a quienes presenten su Declaración de Renta entre el 9 y el 19 de abril y opten por la transferencia electrónica.


Para facilitar el cumplimiento de los contribuyentes, el SII ha establecido más de 150 puntos de atención presencial en todo el país. Además, ofrece un servicio de Asistencia Telefónica al número 232525575, con más de 100 operadores adicionales. Para aquellos que no puedan desplazarse a las oficinas, se brinda atención por videollamada. Asimismo, el Portal de Renta en sii.cl proporciona información, guías paso a paso y otras herramientas de ayuda para cumplir con las obligaciones tributarias.


Recuerden que las principales fechas de la Operación Renta 2024 son las siguientes:


  • Devolución anticipada (1 y 8 de abril): 26 de abril

  • Devolución para declaraciones entre el 9 y 19 de abril: 14 de mayo

  • Devolución para declaraciones entre el 20 y 26 de abril: 20 de mayo

  • Devolución para declaraciones entre el 27 de abril y 10 de mayo: 28 de mayo

  • Pago a través de cheque: 30 de mayo




 

Fuente oficial Gobierno de Chile, todos los derechos reservados para www.gob.cl

5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page